Viviendas familiares solidarias

26 estudiantes de la Escuela Especial de Arquitectura de París viajaron a Máncora, al norte de la costa Peruana, para colaborar en el diseño y construcción de 5 casas. Estas viviendas pertenecen a familias de bajos recursos de niños con discapacidades. Un proyecto muy ambicioso y solidario. Recibió la implicación de los estudiantes de Thomas Gimbert y los constructores de Eco Wekk.


Máncora, Perú - 2014

  • Terreno : 5 x 50 m2
  • Precio : 5 x 5000 $
  • Ubicación : Máncora
  • Cliente : 5 familias

Publicación

Publication - PDF

Estudiantes
Nicolas Deyris – Pauline Laplaige – Zoé Jacob – Timothée Magné – Jean Louis Ceccaldi – Dounia Benjelloun

Líder
Maxime Gimbert

Familia de 6 integrantes, uno de ellos es Ángelo quien padece de un parálisis cerebral. El equipo decidió diseñar el proyecto entorno a Ángelo para darle la importancia que necesita en la distribución de la vivienda. Su espacio personal se coloca en el corazón de la casa, y así, sin perder su intimidad, todos los ambientes de la casa interactúan con el espacio de Ángelo.

Estudiantes
Christophe Cormy – Marike Thery – Lou Pelosoff – Selma Zoubeidi – Clément Forest

Líder
Gerarldo Agkuash Awananch

Au Nord de Mancora, dans la nouvelle partie urbaine de la ville en développement, se trouve une maison habité par Nelson 25 ans et Irma 23 ans et leur petite fille Anghelina de 5 ans atteint d’une paralysie cérébrale l’empêchant de communiquer par la parole et de se déplacer. Le concept de la maison propose une « boite dans une boite » : maison implanter dans un « structure pergola » afin de créer un jeux d’ombres et de pouvoir proposer une terrasse et des coursives extérieur. L’idée a été de séquencer la maison en trois lieux différents : l’espace de vie, le patio et l’espace intime des chambres. Le patio leur permettrait d’avoir un rapport à l’extérieur, et un vrai lieu de vie commun tout en leur offrant un microclimat et un apport de lumière

Estudiantes
Myriam Seror – Julie De Guillebon – Fred Cauchie – Kenza Faid – Mathieu Grey

Líder
Tom Gimbert

Viven José David de 23 años, adolescente sordo y mudo, su hermana Johanna, y su esposo Lee con sus dos hijos pequeños de 6 y 3 años. Con la construcción de la nueva casa, el padre de José David y su hermana ciega, se han reincorporado para vivir en la casa familiar.

Estudiantes
David Djian -Tristan Isaac Dognin – Charlotte Ledain – Pierre Villeneuve – Nicolas Araman

Líder
Philippe Coeur

Familia muy numerosa, compuesta por Rosa Elena Herrera y sus 10 hijos: Juan, Rosalinda, Grover, Dina, Samuel, Rebeca, Moises, Ruth y David. Juan, de 29 años, y sufre de retraso mental. La casa inicial estaba compuesta por solo 2 habitaciones para 11 personas, y un patio sin mucho uso. Es en el patio donde se aprovechará para hacer una extensión de 3 nuevas habitaciones y una nueva cocina.

Estudiantes
Matthieu Gres – Auguste Chantrel – Lou Pelosoff – Selma Zoubeidi – Dounia Benjelloun – Timothée Magné

Líder
Martin Agkuash Awananch

Familia compuesta por Natalie, madre soltera, y sus dos hijos de 6 meses y de 5 años. Esnayder de 5, sufre de microcefalia. La reflexión del proyecto es la evolución de la familia en el futuro. El proyecto propone una vivienda más abierta al exterior y a la luz, pero también protegida de los vientos y el polvo.